braquioplastia

Braquioplastia

Quienes son candidatas para una Braquiplastia


La Braquiplastia puede realzar su aspecto físico y su autoestima, pero no hará que alcance su ideal. Antes de decidirse por esta intervención, piense bien en sus expectativas y platíquelas con su cirujano.


Todos los pacientes con una deformidad de contorno significativa del brazo, son candidatos potenciales para una liposucción o una braquiplastía o ambas, dependiendo de las características de cada paciente. El candidato ideal para una cirugía plástica de levantamiento de brazo o braquiplastía, es un paciente con flaccidez y exceso significativo de piel, así como, elasticidad pobre de la piel de esta zona. Deben estar físicamente sanas y mentalmente estables, siendo siempre realista con sus expectativas.


Que necesita saber sobre la Braquiplastia


Las fluctuaciones en el peso, el envejecimiento y factores hereditarios, pueden causar que la piel de sus brazos, tiendan a caer por flacidez o exceso de piel, dando la apariencia de una deformidad en alas de murciélago.


Si esta pensando en una Braquiplastia , este folleto le dará información básica sobre el procedimiento, cuando puede ayudar, como se realiza y que resultado puede esperar , sin embargo no podrá responder a todas sus dudas, ya que dependen de cada caso particular. Por favor pregunte a su medico cualquier duda.

La cirugía plástica de levantamiento del brazo o braquiplastía, es un procedimiento quirúrgico que redefine la forma de la porción inferior del brazo arriba de la región del codo, este procedimiento se realiza reduciendo el exceso de piel fláccida, fijando los tejidos blandos y reduciendo las bolsas de grasa localizadas en la región del brazo.


Para planear su intervención


En la primera visita a su cirujano, se evaluara su salud, se determinara donde están sus depósitos de grasa y se valorara cuidadosamente el estado de su piel. Su medico podría explicarle algún otro método alternativo para moldear sus brazos y comentara las opciones o combinaciones de técnicas que le pueden ir mejor.


Sea sincera exponiendo sus expectativas al cirujano, el será igualmente franco con usted, describiéndole toda la intervención en detalle, así como los riesgos y limites.

No olvide decir al cirujano si ha adelgazado o engordado mucho alguna vez. Debe también informarle si fuma o si toma alguna clase de medicamentos u otras substancias.

No dude en preguntar cualquier duda que surja, especialmente aquellas que tengan relación con sus expectativas y los resultados de la intervención


Como es la intervención


La intervención tendrá lugar en la clínica bajo anestesia local y sedación, para que usted este tranquila y relajada con un mínimo de molestias. También se puede usar anestesia general.


Dependiendo de la cantidad de grasa y piel que se vaya a extraer, el tiempo de duración de una braquiplastia varia considerablemente (de 1 a 3 horas).


La intervención paso a paso

Para empezar la intervención , el cirujano hace una pequeña incisión, lo justo para permitir la inserción de un tubo hueco , llamado cánula. El extremo de la cánula esta unido a una maquina que realiza la aspiración.

El cirujano manipula la cánula dentro de la grasa que esta debajo de la piel deshaciéndola la y succionándola.

Dependiendo del grado de flaccidez y exceso de piel, será el tipo de técnica a utilizar, con incisiones más o menos limitadas en aquellos pacientes con un mínimo exceso
podrán mejorar con una braquiplastía modificada en la cual las incisiones son más cortas y más fáciles de disimular, como pueden ser los pliegues axilares, con incisiones transversas y con incisiones mas largas por la cara interna del brazo en aquellos pacientes con flacidez severa.

 

Una vez que en la cirugía plástica de levantamiento del brazo o braquiplastía se ha retirado el exceso de piel fijado a los tejidos blandos y eliminado los excesos de grasa, se colocan puntos los cuales se retiran en 14 días, al paciente se le indica el uso de prendas de compresión por 3 a 4 semanas, pudiendo regresar a sus actividades normales a los 15 días.

Algunas complicaciones de esta cirugía plástica de levantamiento del brazo o braquiplastía, pueden ser hematomas, seromas, infecciones y alteraciones en la cicatrización, sin embargo para todas estas posibles complicaciones está la preparación preoperatoria y el manejo postoperatorio que deberá llevarse a cabo para evitarlas


La recuperación


Durante los primeros días se inflamara el brazo y sentirá algún dolor y molestias que pueden ser controladas con los medicamentos recetados.


Dependiendo de la importancia de la intervención es posible que le den de alta hospitalaria en unas horas, o que tenga que ingresar durante 1 día.
Los puntos superficiales se quitaran en 5 a 7 días, y los internos en 15 a 20 dias, las vendas pueden ser reemplazadas por una faja especial.


Algunas personas vuelven al trabajo aproximadamente después de 1 semana, sin embargo se debe evitar el ejercicio violento hasta que se sienta perfectamente restablecido. Es posible que sus cicatrices parezcan empeorar en los primeros 3 a 6 meses, esto es normal, espera a que pasen 9 meses a un año a que las cicatrices adelgaces y se normalice su color.

Los resultados de la cirugía plástica de levantamiento del brazo o braquiplastía, son aparentes prácticamente de forma inmediata a la realización del procedimiento, aunque inicialmente no definitivos por la inflamación. Recuerde que debe de seguir con las instrucciones postoperatorias, son la llave del éxito de su cirugía. Es importante que las incisiones no estén sujetas a una fuerza excesiva inflamación o movimiento durante el tiempo de recuperación.


Su nuevo aspecto

La Braquiplastía total o parcial, da excelentes resultados en pacientes con con exceso de piel , los resultados tendrán mayor duración si realiza ejercicio y una dieta balanceada.

Si es realista en sus expectativas y está preparado para las consecuencias de una cicatriz permanente y un periodo de recuperación largo, la braquiplastia será lo que está buscando.

 

Caso 1: Braquipastia extendida a axila

 

CASOS