cirugÍa pantorrilLas

Aumento de pantorillas

Quienes son candidatos para un estiramiento facial

El deseo de unas piernas bien formadas con un volumen adecuado y que defina adecuadamente los músculos de la pierna, se ha ido incrementando de forma paulatina.

Los candidatos ideales para la cirugía plástica de aumento de pantorrilla con implantes, puede ser los de tipo estético o de naturaleza reconstructiva. Estos implantes son indicados para corregir las desigualdades e irregularidades en las piernas por secuelas de poliomelitis, mala formación congénita afecciones neurológicas, o secuelas de traumatismos
Que necesita saber sobre un aumento de pantorrillas


En la actualidad la posibilidad para crear un contorno más estético o darle volumen a esta parte del cuerpo es con la colocación de implantes de pantorrilla, que pueden ser de gel de silicón o de elastómero, de forma simétrica o asimétrica, la cual dependerá de cada caso valorado en particular, de las necesidades y deseos de cada paciente.

En el caso de la cirugía estética serán para la corrección de la hipoplasia o falta de volumen.


Para planear su intervención


En su primer visita, se evaluara su salud y se le explicaran las técnicas quirúrgicas que son más apropiadas para usted, basándose en las características de pantorrillas y de su piel.


También se le explicara los diferentes tipos de prótesis, (una prótesis es una “bolsa” de silicona llena gel o de una solución conocida como suero salino) y le ayudara a elegir la que más se adecue a sus necesidades.



Asegúrese de hablar francamente de sus expectativas con el cirujano. El será igualmente franco con usted, descubriéndole sus alternativas, los riesgos y limitaciones de cada una. Y sobre todo, no olvide decirle si fuma, o si toma algún medicamento, vitaminas o drogas.


Como es la intervención

Es probable que su cirujano le recomiende un día de ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio. El aumento de pantorrilas suele realizarse con anestesia general, o con epidural. Algunos cirujanos usan anestesia local combinado con un sedante.
La intervención suele durar una o dos horas.

Existen dos opciones a la hora de colocar prótesis:
Sub cutánea o sub facial, platique con su cirujano los puntos a favor y en contra de estas alternativas, para entender las implicaciones del procedimiento que le sea recomendado

 

La intervención paso a paso.


Técnicamente el abordaje de la cirugía plástica de aumento de pantorrillas, se hace con una incisión en el pliegue de flexión en el hueco poplíteo (en la cara posterior de la rodilla), quedando con esto disimulada una vez que ha sanado.



El cirujano trabajara a través de esta incisión y levantara la piel y fascia del musculo gemelo y creara un bolsillo donde entrara la prótesis.

La recuperación

Esta es bien tolerada, siempre y cuando el paciente siga adecuadamente sus indicaciones y los medicamentos prescritos, pudiendo reincorporarse a sus actividades de forma temprana.

Dentro de las complicaciones de la cirugía plástica de aumento de pantorrilla con implantes, pueden presentarse el hematoma o acúmulo de sangre, el cual es un evento raro, seroma, trombosis venosa y la cicatrización patológica, sin embargo para todas estas posibles complicaciones está la preparación preoperatoria y el manejo postoperatorio que deberá llevarse a cabo para evitarlas.

Debe de tomar en cuanta que el hecho de que usted tenga implantes de pantorrilla no interfiere con ninguna actividad física que usted esté acostumbrada(o) a realizar y/o desee comenzar a realizar, como puede ser cualquier tipo de ejercicio.

Los resultados de la cirugía plástica de aumento de pantorrilla con implantes son evidentes prácticamente de forma inmediata.


Su nuevo aspecto


Para la mayoría de los pacientes un aumento mamario puede ser satisfactorio e incluso estimulador. Es recomendable hacerse revisiones regularmente para ayudar a detectar cualquier complicación lo antes posible y poder tratarlas a tiempo.
La decisión de un aumento de pantorrilas es muy personal y puede que todos lo comprendan. Lo mas importante es saber cómo se siente usted.

Si fue realista con sus expectativas , entonces la cirugía habrá sido un éxito.

Caso 1: Implante de protresis de pantorilla.

 

CASOS