gluteoplastÍa

Gluteoplastia o aumento de glúteos
Contorno Corporal

Quienes son candidatos para un estiramiento facial

Los mejores candidatos para un estiramiento facial son hombres y mujeres cuya piel de cara y cuello hayan empezado a ceder, pero que tengan todavía elasticidad y sus huesos sean fuertes y bien definidos.

La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años de edad, el estiramiento puede hacerse con éxito también en personas entre 70 y 80 años.

Un estiramiento hará que parezca más joven, que tenga un aspecto más fresco y puede aumentar su autoestima. No le dará un aspecto totalmente diferente, tampoco puede devolver la salud y vitalidad de su juventud. Antes de decidir a operarse, piense detenidamente sus expectativas y platique con su médico.



Existen muchos elementos que hacen o que contribuyen a que unos glúteos se vean agradables, dentro de los cuales están la proyección o el volumen de estos, la forma redonda u oval, el pliegue glúteo, la firmeza de los tejidos y la calidad de la piel entre otros.

Que necesita saber sobre la Gluteoplastia


Existen diversas opciones para aumentar los glúteos, así como técnicas quirúrgicas para lograr el mejoramiento glúteo y esto va íntimamente ligado a cada caso en particular, es decir, no será la misma cirugía para una paciente en la cual solo tiene falta de volumen, a aquella en la cual presenta una caída de sus tejidos en la región glútea con gran exceso de piel y grasa.


Si esta pensando en una gluteoplastÍa , este folleto le dará información básica sobre el procedimiento, cuando puede ayudar, como se realiza y que resultado puede esperar , sin embargo no podrá responder a todas sus dudas, ya que dependen de cada caso particular. Por favor pregunte a su medico cualquier duda.

Para planear su intervención


En la primera visita a su cirujano, se evaluara su salud, se determinara donde están sus depósitos de grasa y se valorara cuidadosamente sus glúteos y su piel. Su medico podría explicarle algún otro método alternativo para moldear sus glúteos y comentara las opciones o combinaciones de técnicas que le pueden ir mejor.


Los métodos para modelar los glúteos son las prótesis (una prótesis es una “bolsa” de silicona llena gel o de una solución conocida como suero salino) o el lipoinjerto (el lipoinjerto es un injerto de grasa extraída mediante liposucción de su propio cuerpo). Por tanto cada uno tiene su indicación el cirujano vera cual es el que mas se adecua a su problema.



También se le explicara los diferentes tipos de prótesis, forma, tamaños y perfiles para satisfacer las necesidades de cada paciente, estos pueden ser redondos, ovalados, lisos o texturizados, que serán elegidos dependiendo de cada caso en particular, para darle una forma armónica, dependiendo la necesidad ya sea mujer u hombre.


Asegúrese de hablar francamente de sus expectativas con el cirujano. El será igualmente franco con usted, descubriéndole sus alternativas, los riesgos y limitaciones de cada una. Y sobre todo, no olvide decirle si fuma, o si toma algún medicamento, vitaminas o drogas.

Como es la intervención

Es probable que su cirujano le recomiende un día de ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio. El aumento glúteo suele realizarse con anestesia general, por lo tanto dormirá durante toda la intervención. La intervención suele durar entre una o dos horas.

Existen dos opciones a la hora de la gluteoplastÍa:


1. Se coloca prótesis:
Intra muscular sub muscular o subcutánea, platique con su cirujano los puntos a favor y en contra de estas alternativas, para entender las implicaciones del procedimiento que le sea recomendado.

2. Se realiza lipoinjerto:
En plano subcutáneo intra y submuscular

La intervención paso a paso


1. El abordaje para este tipo de cirugía plástica de aumento glúteo con implante se realiza en el pliegue interglúteo, quedando la incisión escondida en esta área.

2. El cirujano trabajara a través de esta incisión y levantara el celular subcutáneo con el musculo del gluteo para crear un bolsillo.

La intervención paso a paso.

1. El abordaje para este tipo de cirugía plástica de aumento glúteo con implante se realiza en el pliegue interglúteo, quedando la incisión escondida en esta área.

2. El cirujano trabajara a través de esta incisión y levantara el celular subcutáneo con el musculo del gluteo para crear un bolsillo.


3. El implante glúteo puede colocarse en un plano subfacial, submuscular o intramuscular. En términos generales es preferible que el implante quede en un plano intramuscular ya que con esto se logran resultados más naturales además de que hay mayor tejido arriba del implante evitando con esto que se llegue a marcar, sobre todo en hombres, los cuales presentan menos tejido Adiposo.


4. La elección del tipo de implante texturizado, liso, redondo u oval dependerá de la necesidad y de la técnica empleada de acuerdo al análisis de cada caso.

La recuperación


En la recuperación los pacientes pueden presentar un drenaje el cual se retira aproximadamente en un lapso de 72 horas, es importante la posición que se debe de guardar en la recuperación evitando la presión directa en los glúteos pudiendo regresar a sus actividades diarias aproximadamente 10 días después, evitando cualquier ejercicio pesado que involucren a los músculos de los glúteos por unas 10 semanas, como pueden ser ejercicio en bicicleta, escaladora, montar a caballo, etc.

Su nuevo aspecto


Para la mayoría de pacientes un aumento glúteo puede ser satisfactorio e incluso estimulador, cuando aprende a apreciar su nueva apariencia.
Es recomendable hacerse revisiones regularmente para ayudar a detectar cualquier complicación lo antes posible y poder tratarlas a tiempo.
L decisión de un aumento de gluteos es muy personal y puede que todos lo comprendan. Lo mas importante es saber cómo se siente usted
Si fue realista con sus expectativas , entonces la cirugía habrá sido un éxito.

Notas

 

Caso 1: Gluteoplastía con injerto graso (Lipofilling).

 

CASOS