mastopexia

Levantamiento mamario o Mastopexia

Las mamas de una mujer sufren cambios frecuentes conforme pasa el tiempo perdiendo su forma juvenil y la firmeza. Estos cambios así como la pérdida de la elasticidad de la piel pueden darse como resultado en el embarazo, la lactancia, las fluctuaciones de peso corporal, la edad, la gravedad y la herencia.


Que necesita saber sobre una pexia mamaria

El levantamiento mamario también conocido como mastopexia, levanta y reafirma la mama por la eliminación de piel redundante y el reajuste del tejido adyacente, para darle la forma y soporte al contorno de la nueva mama. En algunas ocasiones, la areola al paso del tiempo también sufre ciertos cambios volviéndose más grande, lo cual durante la mastopexia también debe de reducirse.

Para planear su intervención


En la primera visita a su cirujano, es importante que comente francamente sus expectativas.


El cirujano deberá examinar y medir sus mamas, mientras este sentada y de pie, probablemente haga fotografías para utilizarlas como referencia durante la cirugía o después de ella.


El cirujano le indicara los factores que pueden influir en el resultado, como la edad el tamaño y la forma de sus mamas e incluso la calidad de la piel y si la implantación de prótesis sería conveniente (pregunte a su cirujano sobre información de prótesis) le explicara donde posicionara el pezón y la areola; porqué durante la operación serán desplazados hacia arriba y deberá situarse a una distancia aproximadamente igual del pliegue debajo de sus pechos.


Como es la intervención

Usted permanecerá un día en ingreso tras la intervención. Se realiza bajo anestesia general, lo que significa que estará dormida durante toda la intervención, que tiene una duración aproximada de dos horas.

Las incisiones marcan el área que va a ser extirpada y define la nueva posición del pezón.

La intervención paso a paso.


Cuando el exceso de piel y tejido mamario ha sido eliminado, el pezón y la areola son reemplazados a una posición más alta.

 

2. la nueva piel que rodea la areola es unida de nuevo para dar la nueva forma a la mama.

La piel situada anteriormente por encima del pezón se desplaza hacia abajo y se junta para formar de nuevo el pecho. Si desea dar volumen a mas del levantamiento se puede recurrir al uso de prótesis

3. los puntos se localizan alrededor de la areola y en una línea vertical que se extiende desde el pezón hasta el pliegue submamario, siempre por dentro de la piel por lo que resultara invisibles.

4. en algunos casos pueden utilizarse técnicas que incluyen también una cicatriz horizontal.

La recuperación


Posterior a la intervención, llevara un sujetador quirúrgico encima de gasas. Sus mamas estarán con hematomas e inflamadas y sentirá molestias durante uno o dos días sin que el dolor sea intenso.
Cualquier molestia puede ser aliviada con medicamentos recetados por su médico.
Necesitara llevar el sujetador todo el día durante los dos meses siguiente, encima de unas gasas. Si su piel está muy seca después de la intervención, puede aplicarse crema hidratante varias veces al día.
La primera menstruación siguiente a la intervención puede ocasionarle dolor o inflamación de las mamas. puede que pierda sensibilidad en los pezones y en las mamas después de la intervención , dicha insensibilidad dura generalmente lo que dura la inflamación alrededor de 6 semanas , sin embargo, algunas paciente tienen molestias suaves durante un año o más y ocasionalmente pueden ser permanentes.



Su nuevo aspecto

De todos los procedimientos quirúrgicos la reducción mamaria es la que más rápidamente cambiara su imagen , se librara de la incomodidad de unas mamas pesadas y su cuerpo lucirá mas proporcionado.

Sin embargo necesitara tiempo para adaptarse a su nueva imagen, así como también su familia y sus amigos. Sea paciente con usted misma y con ellos.

Acuérdese del porque se ha realizado esta cirugía y no se olvide que quedara encantada con los resultados.

Caso 1: Levantamiento mamario

 

 

 

casos