mentoplastia

Cirugía de Mentón


La cirugía del mentón puede cambiar su apariencia y autoestima, sin embargo no cambiara su aspecto hasta alcanzar el ideal, ni hará que otras personas le traten de forma diferente.


La cirugía plástica de aumento de mentón, está indicado en aquellos pacientes que tienen ya sea un mentón pequeño (microgenia) o que éste se encuentre retraído (retrognatia), todo esto depende de que tipo de alteración congénita presente cada paciente.


Los mejores candidatos para la mentoplastia son personas, físicamente sanas, realistas y mentalmente estables que buscan mejorar su aspecto físico. La edad también es considerada. Es preferible no realizar esta cirugía a adolescentes hasta que no hayan completado su desarrollo (alrededor de de 14 años o 15 en mujeres y poco mas). Es importante considerar el ajuste emocional del adolescente, y asegurarse que es lo que el o ella desea realmente.

Que necesita saber sobre la mentoplastia

La mentoplastia, es la cirugía plástica común. Se puede reducir, o aumentar el tamaño del menton, así como cambiar la la angulación en el caso de lateralización del mentón.

También es posible corregir defectos de nacimiento, o adquiridos por por accidentes.

Si esta pensando en una mentoplastia, este folleto le dará la información básica sobre este procedimiento.
Sin embargo, no podrá responder a todas sus preguntas.

Antes de decidir una intervención, piense detenidamente sobre sus expectativas y platíquelas con su cirujano.


Para planear su intervención


En su primer visita al cirujano se le preguntara sobre sus expectativas y se le dará una explicación con posibles soluciones de acuerdo con su fisonomía y sus características particulares.


Este primer contacto y la confianza mutua son esenciales para el buen desarrollo de la cirugía. No dude en hacer todas las preguntas que le surjan en relación con su caso.


Su cirujano le explicara las técnicas y la anestesia que utilizara, así como los medios del lugar donde se realizara, los riesgos y los gastos que incluye, así como cualquier opción que exista.


Es necesario que el cirujano realice un examen de puntos cefalométricos que al ser analizados nos permiten determinar en cada paciente que tipo de procedimiento necesitan para crear una cara más refinada y atractiva. En este punto estamos hablando únicamente del aumento de tejidos blandos, lo cual puede realizarse con implante de silicón, que son cirugías menos invasivas o con osteotomías de avance a nivel del mentón que requerirán procedimientos más invasivos.

 

La cirugía plástica de aumento de mentón con uso de implante, es una cirugía que puede realizarse como única, pero en la actualidad es común asociarla con una rinoplastía o cirugía plástica de nariz, consiguiendo con esto un resultado armónico, mejorando el balance de proyección del mentón de acuerdo con el de la nariz y desde luego la frente.

Como es la intervención

La mentoplastia se realiza con anestesia local o general, esto dependerá del procedimiento y de lo que usted y el cirujano decidan.

Su duración es normalmente alrededor de1 hora, aunque algunos procedimientos pueden durar mas tiempo.

La intervención paso a paso

1. las incisiones se pueden hacer por la piel submentoneana o por dentro de la boca.

2. El cirujano diseca por debajo del periosio pegado al hueso un bolsillo en el cual cabe el tamaño de protesis que usted nesecita.

3. Se introducirá la protesis de mentón o se realizara una osteotomia según el caso, se fija la protesis o el mentón en el citio exacto y se recolocara el musculo en su citio para luego cerrar la piel

4. Se coloca un vendaje posterior a la cirugía y podrá realizar sus actividades en el lapso de 3 a 5 días.

La recuperación

La mayoría de los pacientes operados de mentoplastia estarán de pie el mismo dia y podrán realizar sus actividades normales en una semana.
Sin embargo transcurrirán varias semanas hasta que se encuentre en plena forma. Su cirujano le dará instrucciones para volver a la vida normal, en las cuales le puede recomendar lo siguiente:

1 evitar ejercicios violentos durante 2º 3 semanas.
2 evitar golpear, frotar su menton o tomar el sol durante 2 semanas.

Su cirujano le vera varias veces durante el mes siguiente a la intervención para valorar su recuperación, estando siempre a sus disposición para cualquier consulta o duda.

Caso 1: Ptosis Cervicofacial (Envejecimiento facial)

 

casos