reducciÓn de busto

Reducción mamaria

Quienes son candidatos para un estiramiento facial

La reducción mamaria se realiza generalmente para obtener una mejora física, más que como mejoría estética.
En la mayoría de los casos, la reducción mamaria no se realiza hasta que las mamas de la mujer estén plenamente desarrolladas; de todos modos, puede realizarse más temprano en casos de mamas grandes que causan problemas serios.


Las mejores candidatas para una mamoplastía son mujeres sanas y emocionalmente estables, que entienden las posibilidades de esta cirugía y sean realistas en cuanto a sus resultados.

La reducción mamaria puede realzar su apariencia y su autoestima, pero no cambiara su aspecto como para que alcance un ideal.
Antes de decidirse, piense detenidamente sus expectativas y platíquelas con su cirujano.

Que necesita saber sobre una reducción mamaria

TLas mujeres que tienen sus mamas grandes, pueden padecer problemas médicos como dolores de espalda, de cuello, irritación de la piel e incluso deformidades del esqueleto y problemas respiratorios además los tirantes del sujetador dejan hundimientos antiestéticos en la zona de los hombros.
La reducción mamaria técnicamente conocida como mamoplastía, está destinada a estas mujeres. El objetivo de la intervención es conseguir unas mamas más pequeñas y mejor proporcionadas con el resto de su cuerpo.
Si está pensando en una operación de reducción de mamas, este folleto le puede ayudar a entender en qué consiste la intervención, como se realiza y que resultados puede esperar.

Pregunte a su médico toda duda que le surja sobre el procedimiento.


Para planear su intervención


En la primera visita a su cirujano, es importante que comente francamente sus expectativas..


El cirujano deberá examinar y medir sus mamas, mientras este sentada y de pie, probablemente haga fotografías para utilizarlas como referencia durante la cirugía o después de ella.

El cirujano le indicara los factores que pueden influir en el resultado, como la edad el tamaño y la forma de sus mamas e incluso la calidad de la piel y si la implantación de prótesis sería conveniente (pregunte a su cirujano sobre información de prótesis) le explicara donde posicionara el pezón y la areola; porqué durante la operación serán desplazados hacia arriba y deberá situarse a una distancia aproximadamente igual del pliegue debajo de sus pechos.


Como es la intervención

Usted permanecerá un día en ingreso tras la intervención. Se realiza bajo anestesia general, lo que significa que estará dormida durante toda la intervención, que tiene una duración aproximada de dos horas.

Las incisiones marcan el área que va a ser extirpada y define la nueva posición del pezón.

La intervención paso a paso.


1. Las incisiones delimitan el área de la piel , tejido mamario y grasa que será eliminada y marcaran así mismo la nueva posición de la areola.

Cuando el exceso de piel y tejido mamario ha sido eliminado, el pezón y la areola son reemplazados a una posición más alta.

2. la nueva piel que rodea la areola es unida de nuevo para dar la nueva forma a la mama.

La piel situada anteriormente por encima del pezón se desplaza hacia abajo y se junta para formar de nuevo el pecho.


3. los puntos se localizan alrededor de la areola y en una línea vertical que se extiende desde el pezón hasta el pliegue submamario, siempre por dentro de la piel por lo que resultara invisibles..

4. En algunos casos pueden utilizarse técnicas que incluyen también una cicatriz horizontal.

La recuperación

Posterior a la intervención, llevara un sujetador quirúrgico encima de gasas. Sus mamas estarán con hematomas e inflamadas y sentirá molestias durante uno o dos días sin que el dolor sea intenso.
Cualquier molestia puede ser aliviada con medicamentos recetados por su médico.
Necesitara llevar el sujetador todo el día durante los dos meses siguiente, encima de unas gasas. Si su piel está muy seca después de la intervención, puede aplicarse crema hidratante varias veces al día.
La primera menstruación siguiente a la intervención puede ocasionarle dolor o inflamación de las mamas. puede que pierda sensibilidad en los pezones y en las mamas después de la intervención , dicha insensibilidad dura generalmente lo que dura la inflamación alrededor de 6 semanas , sin embargo, algunas paciente tienen molestias suaves durante un año o más y ocasionalmente pueden ser permanentes.

Su nuevo aspecto

De todos los procedimientos quirúrgicos la reducción mamaria es la que más rápidamente cambiara su imagen , se librara de la incomodidad de unas mamas pesadas y su cuerpo lucirá mas proporcionado.

Sin embargo necesitara tiempo para adaptarse a su nueva imagen, así como también su familia y sus amigos. Sea paciente con usted misma y con ellos.

Acuérdese del porque se ha realizado esta cirugía y no se olvide que quedara encantada con los resultados.

 

Caso 1: Hipertrofia mamaria.

 

 

 

casos